alerta lluvias cadiz huelva sevilla

Alerta naranja por lluvias en Huelva y Cádiz

|

La provincia de Sevilla se encuentra también en alerta amarilla por lluvias por lo que se puede decir que el otoño se está instalando en la Comunidad Autónoma.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes avisos de nivel naranja por riesgo de lluvias en las provincias de Huelva y Cádiz, mientras que el riesgo será amarillo en Sevilla, según han informado el 112 a Europa Press y los datos recopilados de la Aemet.


Así, está previsto que se active el nivel naranja en la provincia onubense entre las 15,00 y las 21,00 horas por riesgo de lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.


De este modo, de ahí la importancia de extremar las precauciones ante esta alerta naranja por fuertes precipitaciones en la provincia de Huelva.


Por su parte, en la provincia gaditana la alerta naranja está prevista que esté activa desde las 20,00 horas de este viernes hasta las 00,00 horas del sábado, un periodo de tiempo en el que se pueden llegar a recoger 30 litros por metro cuadrado en una hora.


De otro lado, la campiña y la sierra norte de Sevilla estará en alerta amarilla por lluvias desde las 14,00 horas hasta las 00,00 horas del sábado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.