empleo exclusion alcalde social sueldo valencina bolsa

El sueldo del alcalde de Valencina se destina a crear una bolsa de empleo

|

El Ayuntamiento de la localidad aprueba en pleno destinar la partida restante del sueldo del edil (17.000 euros) a la creación de una bolsa de empleo dirigida a ciudadanos en situación de urgencia social y riesgo de exclusión.


El propio alcalde, Antonio Suárez, presentó esta moción para realizar la modificación presupuestaria pertinente para tal fin que finalmente fue aprobada.


Y es que en Valencina de la Concepción ya se vienen ejecutando programas para la contratación, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, mediante el Programa de Ayuda a la Contratación 2013 de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el objetivo de realizar contrataciones temporales destinadas a unidades familiares con problemáticas socioeconómicas.


Asimismo, existe un plan de ayudas esenciales destinadas a cubrir las necesidades básicas de familias sin recursos, como alimentos o el pago de suministros. "De esta forma, la cobertura de la partida de emergencia social ya existente en nuestro municipio se verá ampliada" – explica el alcalde.


Los técnicos del Ayuntamiento ya están trabajando en las bases de esta bolsa, que serán consensuadas con todos los grupos municipales de la corporación (PSOE, PP, IU y Mayoría Democrática).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.