Morón se prepara para el otoño con una oferta cultural atractiva

|

Libros, exposiciones, teatro, música y danza componen la programación de Cultura para los próximos meses.


Con el inicio del curso escolar y tras la celebración de la Feria comienza en Morón el curso cultural, como cada otoño. Desde la Delegación de Cultura se han programado distintas actividades para los próximos meses, tanto en la Casa de la Cultura, las bibliotecas municipales como en el Teatro Oriente. Libros, exposiciones, teatro, música y danza componen una programación "de calidad y atractiva a pesar de la situación económica complicada que vive el Ayuntamiento", según ha destacado la delegada de Cultura, Nieves Ortiz.


Ayer 25 de septiembre daban comienzo los nuevos cursos y talleres de la Fundación Fernando Villalón en la Casa de la Cultura y las clases en distintos cursos y talleres de flamenco que imparte la Escuela Municipal de Música y Danza de Morón. Como en años anteriores "las matriculaciones en las distintas ofertas formativas han tenido una magnífica acogida", tal y como ha resaltado Nieves Ortiz. Además, la delegada de Cultura ha adelantado que desde el Patronato de Cultura se trabaja para poder poner en marcha "lo que hemos denominado talleres a taquilla, que tan buena acogida han tenido este verano".


Hoy jueves tendrá lugar la segunda cita literaria del mes de septiembre con la presentación del libro "La esencia de la Granada", del autor local Rafael Fernández. Una mezcla de novela histórica y de misterio. Ya en días pasados también pudieron disfrutar en la Casa de la Cultura de una presentación altamente emotiva de la obra "Jirones de un relato", del también autor local José Carlos Valverde.


En cuanto a las exposiciones de este otoño en la Casa de la Cultura están cerradas hasta el momento dos muestras. La primera de ellas es "Morón visto por Signos del Mediodía" que tendrá lugar del 27 de septiembre al 24 de octubre. Exposición en la que miembros de la asociación Signos del Mediodía de arte contemporáneo, muestran sus distintas visiones de Morón, tras una visita que hicieran a nuestra localidad el pasado mes de mayo.Del 25 de octubre al 15 de noviembre la Casa de la Cultura acogerá la exposición "El ojo de la aguja" de Cristina Pérez de Villar.


También se ha iniciado la Campaña Escolar, acerando al os menores las artes escénicas y musicales. El objetivo de la Fundación Fernando Villalón es concienciar tanto a profesores como alumnado de que la educación por la cultura del teatro debe comenzar desde muy jóvenes, y por ello, la Fundación les brinda la oportunidad en diferentes ocasiones a lo largo del año, para poder asistir al Teatro Oriente y disfrutar de diferentes tipos de espectáculo. Las actividades se han iniciado con la actuación en septiembre para los colegios de la Banda Infantil y continuarán en octubre con la obra de teatro "La pastelería mágica", a cargo de la compañía La Pulga Producciones, y que está dirigida a Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. En el mes de noviembre será el turno para el alumnado de primer y segundo ciclo de primaria que podrán disfrutar de la obra "historias Fabulosas" de la compañía Aseismanos.


El plato fuerte de Cultura para este otoño vuelve a ser la programación del Teatro Oriente, con propuestas teatrales, musicales y de danza. Abre la temporada el 4 de octubre la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. Interesante propuesta musical de la primera orquesta sinfónica que pisa las tablas del Teatro Oriente, con la coorganización de la Asociación Amigos de la Música de Morón. El 19 de octubre es el turno del teatro para toda la familia con la representación de la obra "La cebra Camila", entretenidísima obra infantil de la compañía ESCENOTECA que obtuvo el Premio Asociación Escenarios de Sevilla Mejor Espectáculo Infantil 2011.


En noviembre el Teatro Oriente acogerá una de las citas más importantes de la temporada, con la representación el día 8 de "El Buscón". Magistral adaptación del clásico de Quevedo realizado por la compañía Teatro Clásico de Sevilla y Premio Escenarios de Sevilla 2012 al mejor espectáculo de Teatro. Los días 29 y 30 vuelven al escenario del Oriente el Taller de Baile Flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza, dirigido por Carlos Troya. Tras su gran éxito este verano vuelve "Carmen".


El viernes 13 de diciembre podrá verse en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera promovido por Espectáculos Mas S.L la actuación de los humoristas Manolo Sarria y Justo Gómez en la comedia "1 más 1 no son dos", después de recorrer con grandísimo éxito más de treinta escenarios de toda Andalucía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.