licitacion abastecimiento aljarafe agua mejoras obras aljarafesa

Aljarafesa saca a licitación obras para mejorar abastecimiento y saneamiento del agua

|

Con una inversión de 5,4 millones de euros, varios municipios de la comarca verán mejorado tanto el abastecimiento como en el saneamiento de agua, así como en la modernización de algunos equipos de sus instalaciones.


Las obras enmarcadas en esta licitación comprenden un total de diez actuaciones de distinta índole en diversos municipios de la comarca, ya que por ejemplo, en Bormujos, Umbrete y Villamanrique de la Condesa se van a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles para mejorar la prestación del servicio.


Para optimizar la infraestructura de abastecimiento se van a realizar en Almensilla, Aznalcázar y Benacazón una serie de mallados en la red de distribución; mientras que en Gelves y en Castilleja de Guzmán se va a mejorar el cinturón de abastecimiento existente y en Villanueva del Ariscal se van a sustituir varios tramos de redes en algunas calles.


Además, en Carrión de los Céspedes se sustituirá la red de saneamiento de la calle José Rodríguez Vila hasta su conexión en la intersección de la calle Carrión de Calatrava con Tres Carriones para mejorar la infraestructura de saneamiento.


Pero además de obras de infraestructura propiamente hidráulica, Aljarafesa invertirá también en tecnología ya que, las dos últimas actuaciones que ha sacado a licitación van encaminadas a mejorar las instalaciones generales de la empresa, actualizando o modernizando los sistemas de automatización y control de las Estaciones de depuración de aguas residuales de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa, ambas ubicadas en el entorno Doñana, así como la instalación de estaciones remotas para el control y seguimiento en tiempo real de la calidad del agua potable en la red de distribución.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.