iglesia rosario fundacion sierra sevillana senora cazalla endesa

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de la Puebla de Cazalla tendrá nueva iluminación

|

El alcalde de la localidad, Antonio Martín, el vicario parroquial, Mariano Escobar, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han suscrito un acuerdo de colaboración para llevar a cabo este proyecto.


Diseñado por la sociedad Enel Sole y con inversión de 52.400 euros, este trabajo consistirá en el embellecimiento de los elementos de mayor relevancia de este templo del siglo XVI, con la instalación de un total de 63 nuevos proyectores y 40 lámparas de tecnología LED que demandarán una potencia de sólo 2,3 kilovatios, lo que equivaldría al consumo de una vitrocerámica.


Como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa empleará elementos de alta eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, mediante la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía, gracias a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Además, se emplearán fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.


De esta manera, la nueva iluminación permitirá un ahorro en el consumo de energía del 65 por ciento respecto a la utilización de fuentes de luz convencionales. Y evitará la emisión anual a la atmósfera de 4,74 toneladas de dióxido de carbono para un consumo de 4.000 horas de encendido anual.


El proyecto diseñado responde a las necesidades del espacio, que requiere encendidos diferentes para iluminación diaria, actos litúrgicos de mayor importancia e iluminación de realce de la arquitectura del templo y de elementos artísticos.


Con el objetivo de supervisar el correcto desarrollo de la instalación, se nombrará una Comisión de Seguimiento, donde estarán representadas las instituciones implicadas, encargada además de solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución de esta actuación.


De esta manera, la Fundación Sevillana Endesa contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico del municipio, posibilitando así la promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.