presenta deterioro tomares cruz dispositivo personas localizador roja cognitivo

Cruz Roja presenta un nuevo localizador de personas con deterioro cognitivo en Tomares

|

La ONG ha dado a conocer a familiares y cuidadores esta rápida herramienta implantada en España en junio de este año dirigido a favorecer la situación de los enfermos.


El proyecto 'Lope' es un servicio dirigido a personas con deterioro cognitivo que "localiza en cada momento donde se encuentra el usuario, promoviendo las salidas fuera de su domicilio, manteniendo la tranquilidad de la familia y cuidadores ante posibles pérdidas de orientación", según ha explicado la responsable provincial del proyecto de Cruz Roja, Gema Inma Granadilla García.

La charla, organizada por la Asociación de Familiares con enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA, con la colaboración del Consistorio de la citada localidad ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


'Lope' consiste en un terminal de móvil con localizador GPS y configurado con zonas seguras y peligrosas, que envía señales de manera periódica a un centro de coordinación de Cruz Roja y en el caso de que el usuario se encuentre fuera del área acotada como segura avisa tanto al usuario como a los responsables del servicio, permitiendo emprender una rápida acción de búsqueda.


En estos casos el centro de coordinación avisa inmediatamente la Policía Local, a cuidadores y a familiares. También los propios familiares pueden llamar en cualquier momento para saber donde se encuentran.


Además de este servicio, la responsable de Teleasistencia Móvil, María Ladesa Martín, ha dado a conocer este otro servicio, "un avance en la teleasistencia domiciliaria, que también funciona como un móvil con localizador GPS que permite conocer la ubicación en cada momento dentro y fuera del hogar y pulsando una tecla conecta con central de alarmas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.