transporte alcala rio bus metropolitano rinconada

Un total de 3.000 firmas para una línea que una Alcalá del Río y La Rinconada

|

El PP ha elevado al Consorcio de Transporte esta petición que supondrá una mejora de servicios para los vecinos.


El Partido Popular ha elevado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, participado por la Junta de Andalucía, la Diputación y los 45 municipios adheridos a él, cerca de 3.000 firmas a favor de la creación de una línea regular de autobuses que conecte los municipios de Alcalá del Río y La Rinconada. Y es que a través de este último municipio, los vecinos de Alcalá contarían con acceso a los trenes de cercanías y a la propia capital de la provincia.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Carolina González Vigo y el diputado provincial Juan de la Rosa han acompañado a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Alcalá del Río, que han sido los organizadores de la campaña de recogidas de firmas, en la entrega de éstas al consorcio.


Eloy Carmona ha explicado en un comunicado que, "gracias al esfuerzo hecho por las Nuevas Generaciones, se ha podido constatar que la demanda de una línea que comunique Alcalá del Río con San José de La Rinconada es muy importante y la administración competente, que en este caso es el Consorcio de Transporte Metropolitano, tiene que dar una solución rápida y efectiva".


El secretario general del PP sevillano ha señalado que los vecinos de Alcalá del Río "tienen la necesidad de acudir frecuentemente a San José de La Rinconada por diversos motivos, como el hecho de que allí esté localizada la oficina del SAE a donde se tiene que dirigir en la búsqueda de un empleo y otros trámites; y el hecho de que muchos estudiantes de Alcalá tienen sus clases en el IES San José". A ello, "se le suman los vecinos que van a San José para allí tomar el tren de cercanías que lo une con Sevilla, donde muchos trabajan y otros estudian en las universidades, además de aquellos que tienen que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío y los que tienen que llegar a la estación de Santa Justa".


"Son muchos los motivos que tienen los vecinos para estar conectados con San José y Sevilla, pero muy poca la voluntad del Consorcio de Transporte Metropolitano en darles una solución a este problema". Por este motivo, "y tras haber recibido anteriormente la negativa por parte del Consorcio", Carmona ha explicado "nuestro partido tiene que volver a reclamar una medida necesaria para nuestros vecinos y demandada ampliamente, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que el Consorcio de Transporte escuche a este pueblo y atienda sus reclamaciones, como bien demuestra las firmas recogidas".


"El PP local promovió una moción que fue aprobada en el pleno municipal por unanimidad para que el Ayuntamiento hiciera las gestiones necesarias con el establecimiento de esta línea de autobuses, pero los hechos nos demuestra que esto se quedó en papel mojado por la inexistencia de una respuesta eficaz por parte del Consorcio de Transporte en manos de los socialistas".


Carmona ha afirmado que "es el momento de anteponer los intereses de los vecinos, dando un servicio que cubra sus necesidades, y el autobús que una Alcalá del Río con San José de la Rinconada es una prioridad que se agrava cada día que pasa sin que los socialistas del Consorcio de Transporte sigan sin darle una solución".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.