mentor alcala guadaira aula

Abierta la plataforma de formación online "Aula Mentor" de Alcalá de Guadaíra

|

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización.


El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desarrolla el Proyecto Aula Mentor, un sistema telemático de formación avanzada a través de Internet y desarrollado en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa de este ministerio.


Su objetivo es la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, en general, y la mejora de la cualificación de los recursos humanos de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, en particular.


La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín, ha señalado que "los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la persona que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje o dedicación requiere un sistema totalmente flexible, no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo".


La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.


En Alcalá de Guadaíra se pone a disposición del alumnado una oferta formativa online de más de 80 cursos repartidos en las siguientes especialidades: pymes, medios audiovisuales, programación, diseño web, iniciación a la informática, ofimática, redes y equipos, diseño y autoedición e Internet.


Los cursos se pueden desarrollar desde casa a través de Internet, y también en el Complejo San Francisco de Paula, dotado de ordenadores con conexión a Internet, mesas de trabajo y el material necesario para el desarrollo de los cursos, previa reserva. Además, se ofrece asistencia tutorial continua a través de la plataforma. La duración inicial de los cursos será de dos meses, y su precio no superará los 24 euros mensuales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.