luthiers lutherapia sevilla

Les Luthiers presenta 'Lutherapia', al que definen como "la joya de su carrera"

|

El quinteto, que llega por octava vez a la capital, ofrece entradas sin IVA, porque "es hermoso que cualquier pueda acceder a la cultura".


El quinteto humorístico argentino Les Luthiers estrena este miércoles 'Lutherapia', un espectáculo que se representará hasta el domingo en el Nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), y cuyas entradas se venden sin IVA.

Durante su presentación, el grupo argentino ha explicado que el espectáculo es "una especie de resumen", cuyo resultado "les ha sorprendido a ellos mismos", ya que han considerado que es "una joya en su carrera y uno de los mejores shows en la historia del grupo".


Una de las novedades que han señalado es que el IVA no será cobrado en la entrada, un gesto que, como apuntan, sirve para manifestar que "la cultura debería ser muy cuidada y, por ello, es hermoso que cualquiera pueda acceder a ella".


'Lutherapia' es una "hilarante" sesión de psicoanálisis, compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como 'El cruzado', 'El arcángel y la harpía' (Opereta Medieval), 'Las bodas del Rey Pólipo' (Marcha Prenupcial), 'El flautista y las ratas' (Orratorio), 'Aria Agraria' (Tarareo Conceptual) y 'El día del final' (Exorcismo Sinfónico-Coral). Este espectáculo, "siguiendo con la tradición del grupo", también introduce nuevos instrumentos "informales", como la 'Exorcítara' o el 'Bolarmonio'.


El espectáculo ya fue probado en 2012 en Oviedo, A Coruña, Vigo, Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, donde obtuvieron "éxito" de público y crítica.


"AMAMOS SEVILLA, ES UN MONUMENTO VIVIENTE"


Les Luthiers acaba de cumplir 46 años sobre los escenarios cuando regresa a Sevilla, una ciudad que los argentinos han asegurado que "aman", puesto que, para ellos, "es un monumento viviente", toda vez que han destacado que su comida y la calidez de su gente "es extraordinaria".


El quinteto argentino ya ha actuado en siete ocasiones en la capital desde 1989. Desde 1974, han actuado en 70 ciudades españolas, repitiendo en algunas de ellas, como es el caso de Sevilla, siendo un total de 1.340 funciones las que han representado en territorio español.


La trayectoria artística del grupo ha sido reconocida con más de 30 premios a lo largo de su carrera. Entre ellos, "uno de los más prestigiosos", el 'Latin Grammy 2011', premio a la excelencia musical por su carrera artística.


Tras la actuación en Sevilla, Les Luthiers trasladará su terapia a Madrid, donde pasarán "consulta" desde el 1 al 13 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos, un lugar al que regresan un año después, después del "éxito" obtenido en otoño de 2012, "con una ocupación del 97 por ciento del aforo en las cuatros semanas que estuvieron en cartelera", indican.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.