aljarafe limpieza contenedores soterrados mairena

Limpieza de los contenedores soterrados en Mairena del Aljarafe

|

Los trabajos durarán hasta final de año y las actuaciones que se van a llevar a cabo con la limpieza y desinfección de la arqueta de hormigón, la extracción de aguas estancadas, entre otros.


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), a través de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, Recolte, ha comenzado la puesta a cero, limpieza y mantenimiento de todos los contenedores soterrados existentes en la localidad, encaminadas a cumplir con el Real Decreto 1215/97, de 18 de julio, por el que establecen "Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo".

Estos trabajos, que se engloban dentro del compromiso adquirido por Recolte en el momento de la adjudicación de los servicios de RSU, suponen una inversión de 127.999 euros sufragados por la propia empresa". Dicho mantenimiento se realizará teniendo en cuenta las características de estos equipos, sus condiciones de utilización y cualquier otra circunstancia normal o excepcional que pueda influir en su deterioro o desajuste. Las operaciones de mantenimiento, reparación o transformación de los equipos de trabajo, cuya realización suponga un riesgo específico para los trabajadores, se realizarán por personal especialmente capacitado para ello, Equinord SL, única empresa española especializada.


Los trabajos, que han comenzado en la zona de Lepanto, primero en la calle Barcelona y luego en las calles Navarra y Juan de Austria, durarán hasta final de año y las actuaciones que se van a llevar a cabo con la limpieza y desinfección de la arqueta de hormigón, la extracción de aguas estancadas y vertido de las mismas en vertedero autorizado y la limpieza del equipamiento, entre otros aspectos.


Según ha informado la concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Elena Castro, "estos trabajos están incluidos en la apuesta de este equipo de gobierno de modernizar todo el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad y, especialmente, con los contenedores soterrados".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.