maeztu sur comisionado poligono

Maeztu pide que "no se alargue más" el nombramiento del nuevo Comisionado para el Polígono Sur

|

Asegura que la persona que le tiene que sustituir el cargo, "que debería estar nombrada en este mes de septiembre".


El exresponsable del Comisionado para el Polígono Sur y actual Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha pedido a las administraciones que "no se alargue más" el nombramiento de la persona que le tiene que sustituir el cargo, "que debería estar nombrada en este mes de septiembre".


"Lo pido, lo deseo", ha afirmado Maeztu en rueda de prensa, en la que ha dicho que puede entender que haya habido un periodo de vacaciones y una ronda de consultas, pero que ya "no se puede alargar más esta situación porque se frena el proceso cuando ya se ha terminado una etapa del plan".


Maeztu, que se ha pronunciado así tras mantener una reunión con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha indicado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla deben ponerse de acuerdo sobre su sustituto en el Comisionado para el Polígono Sur.


Tras afirmar que él está centrado en sus funciones como Defensor del Pueblo Andaluz y que no puede estar "mediando o interfiriendo" en cuestiones relacionadas con el Comisionado, sí que ha dicho que como Defensor del Pueblo Andaluz tiene 20 familias gitanas de este barrio "que proteger" para que no sean expulsadas del Polígono Sur.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.