prado trabajadores ayuntamiento estacion sevilla

Ayuntamiento y trabajadores de la estación del Prado acuerdan la redistribución de 23 personas

|

Critica que "en meses" nadie haya hablado con la plantilla y que el plan de Zoido sea "calcado" al planteado por UGT que "no tuvo respuesta".


El Ayuntamiento de Sevilla y los trabajadores municipales de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián han firmado este martes un acuerdo de redistribución del personal, afectando a 23 personas, a las que se les ofrece puestos en áreas como cementerio, el zoosanitario o parque móvil, todo ello con "una pérdida económica para casi todos y con diferentes condiciones de promoción".

En este sentido, el secretario general de la sección sindical de UGT en el Consistorio, Santiago de los Reyes, ha señalado a Europa Press que el Ayuntamiento ha ofrecido un listado de puestos para que el personal vaya pidiendo destino, priorizando los de mayor antigüedad. "Es un acuerdo que no queríamos, aunque lo aceptamos como mal menor para salir de la mejor forma posible ante una política de hechos consumados, ya que han decido cerrar la estación", subraya, recordando que hay personas que llevaban ya 36 años en esos puestos.


Así, explica que se ha "conseguido" que se ofrezca una formación específica para los trabajadores que van a desempeñar labores diferentes de las que tenían, "que son casi todos".


Sin embargo, De los Reyes ha criticado la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento hacia los trabajadores, señalando que a finales de julio se aprobó la transferencia de la estación a la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pero "pese a haber remitido dos cartas, no se ha recibido información alguna, ni una llamada siquiera para preocuparse por la situación de la plantilla".


Además, recuerda que el plan que "vende a bombo y platillo" Zoido sobre el uso compartido de la estación es "calcado al que le presentó UGT a principios de año, aunque en su momento ni respondieron", apuntando al incremento de las líneas de autobuses interurbanos con paradas en Sevilla o la subida de tasas tras llevar "15 años congeladas". "El plan que no servía para los trabajadores municipales sí servia para Tussam", concluye.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.