camas deportes

Más de 700 personas ya están inscritas a alguna actividad deportiva en Camas

|

La nutrida agenda de acontecimientos deportivos durante el año y la amplia variedad ofrecida por las escuelas hacen del municipio camero un lugar estrechamente ligado al deporte.


Tras una semana con el plazo de inscripciones abierto, ya se han apuntado a las escuelas deportivas de Camas más de 700 personas. Una cifra que demuestra el interés de la ciudadanía camera por hacer deporte y por mantener un estilo de vida saludable.


En esta ocasión, el número de clubes deportivos ha sido mayor que en años anteriores lo que ha supuesto un incremento de las actividades. Los usuarios y usuarias repiten tras la experiencia de la temporada pasada, pero otros, en cambio, se han apuntado por primera vez. Esta circunstancia ha dado lugar a que en pocos días se hayan entregado tantas solicitudes y que, incluso, algunos clubes ya tengan cubierto el cupo de plazas. Es importante destacar que existen ofertas deportivas para personas de todas las edades.


Las actividades deportivas en Camas para la temporada 2013-2014 son las siguientes: kárate, judo, capoeira, danzas tradicionales, bailes modernos, gimnasia rítmica, mantenimiento de adultos, psicomotricidad, pádel, tenis, fútbol 5, fútbol, natación, halterofilia, atletismo, baloncesto y voleibol. Al margen del fútbol que suele ser el deporte más solicitado por los más pequeños, éste año cabe destacar la oportunidad de hacer natación en la piscina cubierta de La Algaba tras el acuerdo entre los Ayuntamientos de ambos municipios y una de las escuelas deportivas a fin de fletar un autobús que permita el traslado de los niños y niñas que se han apuntado a esta actividad deportiva.


La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Camas sigue engrosando la agenda anual de actividades que fomentan el ejercicio físico. Durante esta temporada se volverán a poner en marcha las rutas de senderismo por las zonas con más historia tanto de la localidad camera como de otros pueblos del entorno para estimular los hábitos saludables así como el enriquecimiento cultural de los participantes. Se llevarán a cabo la liga de fútbol 7, fútbol sala y pádel en las instalaciones deportivas distribuidas por los diferentes barrios de Camas, además del II Encuentro Deportivo categoría benjamín. Y sobre todo, se celebrarán las nuevas ediciones de la Media Maratón de Camas, la Carrera de la Mujer o Las Siete Colinas de Tartessos, carreras de atletismo que cada año atraen a más corredores y corredoras.


Además del tándem deporte y cultura, en el municipio camero también existe un fuerte vínculo entre la práctica del deporte, la solidaridad y la igualdad de oportunidades, de modo que al igual que ya se hicieran campañas para recoger alimentos en los eventos deportivos, ahora se ha decidido que los niños y niñas cuyas familias están siendo atendidas por los Servicios Sociales puedan inscribirse en cualquier club deportivo sin tener que pagar cuota alguna.


El plazo de inscripción para apuntarse a las actividades deportivas municipales concertadas con clubes locales, las actividades promocionadas por gimnasios privados y las actividades municipales dirigidas a adultos finalizará esta semana. Para los ya inscritos, informarles de que la temporada se desarrollará desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de mayo de 2014.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.