carrera moron jose maria

Otro oro para el coleccionista Sánchez

|

El ciclista moronense José María Sánchez (Scott Gacosur) se ha proclamado Campeón de España sub-23 en la modalidad de maratón.


El pasado domingo 23, el ciclista moronense José María Sánchez (Scott Gacosur) se proclamó Campeón de España sub-23 en la modalidad de maratón. Este es su tercer oro en la especialidad, dado que ya lo consiguió en los años 2010 y 2011, no pudiendo revalidar el título el pasado año en Sabiñanigo de Huesca por un problema físico inesperado que le privó de luchar por la victoria.

El Parque Natural Sierra de Cazorla de Jaén fue testigo del recital que ofreció el moronense en los 70 kilómetros de recorrido. José María Sánchez, entró en meta cogido de la mano con el campeón en la categoría élite, Juan Pedro Trujillo, canario de nacimiento y cordobés de adopción. Ambos monopolizaron la atención de los muchos aficionados que presenciaron en vivo la prueba, dado que representan el enorme potencial que tiene Andalucía en esta disciplina deportiva. José María, participará la próxima temporada por primera vez como corredor élite, lo que le convierte en el relevo generacional natural de de Juan Pedro en la categoría reina.


"Ha sido una carrera muy exigente, los puertos han resultado durísimos y el ritmo impuesto era infernal. A falta de 30 kilómetros nos hemos escapado Trujillo, Sagués y yo, margen suficiente para alzarme con el triunfo y cerrar así una temporada de ensueño", manifestó el aruncitano poco después de cruzar la meta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.