vinos feria provincia

Finaliza con éxito la IV muestra de vinos, licores y anisados de la provincia

|

La Casa de la Provincia ha sido durante cuatro días sede de la IV Muestra de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla.


Alrededor de una veintena de bodegas y destilerías sevillanas, así como otras entidades relacionadas con el sector, han participado desde el 19 al 22 de septiembre en la cuarta edición de la Muestra de Vinos, Licores y Anisados de la provincia de Sevilla, organizada por la Diputación de Sevilla, que este año ha cambiado de fecha para hacerla coincidir con la vendimia. El lugar escogido en esta ocasión ha sido la Casa de la Provincia, ubicada en la céntrica Plaza del Triunfo y a unos pasos de la Catedral.

La Muestra, que este año ha recibido más de 6.000 visitas, pretende dar a conocer la riqueza de esta industria en la provincia con una programación que, incluyendo las tradicionales degustaciones gratuitas, conferencias, feria de stands y catas horizontales, ha contado en esta ocasión con la Terraza de la Casa de la provincia en exclusivas degustaciones y presentaciones nocturnas en las "Noches del Vino y los Licores". En ellas, Bodegas F. Salado presentó el "Espíritu del Aljarafe", lo mejor de su histórica bodega y su singular mosto, así como Anís Los Hermanos trajo desde Carmona su nueva ginebra "Puerto de Indias" en forma de degustación. Finalizaron estas novedosas "Noches del vino y los licores" con la presentación maridada de un nuevo vino tinto de edición limitada nacido en Cazalla de la Sierra de Colonias de Galeón.


El Presidente de la Asociación de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla, Julián Navarro, califica de éxito esta cuarta edición con la que "se está logrando dar a conocer, con la colaboración de todos, desde las instituciones a los propios bodegueros y empresarios del sector, la importante, tanto en calidad como en cantidad, actividad vinícola de la región".


Entre las próximas acciones que tiene prevista la Asociación de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla se encuentran las próximas catas que, junto a la Asociación de Hoteles, tiene previsto llevar a cabo en diferentes hoteles de la ciudad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.