real comerciantes quejas cuesta obras aprocom castilleja calle

El comercio de Castilleja de la Cuesta en pie de guerra por las obras de la calle Real

|

Así lo ha advertido la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) que asegura que está recibiendo muestras de "enojo e indignación" por parte de los comerciantes de esta localidad.


Y es que, según la entidad, se quejan por las "dilatadas" obras que se vienen acometiendo hace meses en la calle Real y que vienen afectando a un buen número de comercios con los daños que ello conlleva en la etapa de crisis que se padece. Por ello, Aprocom informará a los comercios sobre las vías legales a las que podrán acudir para resarcirse de los daños y perjuicios causados por la dilatación en el tiempo de estas obras.

Según Aprocom, como consecuencia de las obras, los clientes tienen "grandes dificultades" en los accesos a los establecimientos, por lo cual prefieren desplazarse a comercios de "otras con mayor accesibilidad".


Al respecto, según ha declarado Plácido Álvarez, quien además de comerciante en Castilleja es presidente de la Asociación Provincial de Ferreterías de Sevilla, "las obras se han eternizado y se han realizado con nula sensibilidad hacia el comercio, por lo que el sector se ha visto muy resentido con grandes pérdidas que en muchos casos van a ser irreparables".


Además, subraya que llama la atención que en algún caso comercios que han sacado fuera del establecimiento un cartel "llamativo" para indicar su existencia y estado de apertura han sido requeridos "de inmediato por representantes del Ayuntamiento para que retiren tales elementos so pena de multarlos, haciendo gala de un desprecio absoluto al colectivo y su depauperada situación".


"Pese a la gravedad de la situación, el alcalde ha hecho oídos a las solicitudes de entrevista de los representantes del comercio, por lo que de seguir esta situación, Aprocom augura el cierre de bastantes comercios en la zona afectada, que es la calle Real de la localidad", recalca.
Por último, ha señalado que, como entidad representativa de todo el comercio de la provincia de Sevilla, exige al Ayuntamiento y a su alcalde que, "si no puede terminar las obras en breve plazo, habilite accesos para circulación de personas suficientemente amplios para que se pueda seguir ejerciendo la actividad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.