diputacion camino promociona turistica santiago sevilla provincia guia

Nace una guía para promocionar la provincia de Sevilla dentro del camino de Santiago

|

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Sevilla, ha publicado 10.000 folletos informativos para facilitar la ruta a los peregrinos que optan por recorrer el camino mozárabe, integrado en la Vía de la Plata.


Un total de seis municipios sevillanos conforman este recorrido, como son Camas, Santiponce, Guillena, Castilblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata y El Real de la Jara, en cuyos territorios se mantienen actividades permanentes para atraer al peregrino.


La Diputación viene colaborando con esta Asociación desde sus inicios, hace ahora 20 años, habiendo financiado ya en el año 2000 otra guía del Camino Mozárabe por la Vía de la Plata, que comprende el Camino desde Sevilla hasta Santiago por Orense y el enlace hasta Astorga.


Con esta nueva publicación, se promocionan turísticamente los municipios integrantes de la provincia con una información detallada sobre los recorridos, monumentos, albergues, entre otros.


En este sentido desde la Diputación se hace hincapié en que Sevilla es la segunda ciudad del mundo, detrás de Le Puy en Francia, distante más de 1.000 kilómetros de Santiago de Compostela donde inician mayor número de personas el Camino, habiéndose atendido ya en lo que va de año más de 5.000 peregrinos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.