macarena telecardiologia centro historica sevilla hospital ronda

El Macarena y el centro de Ronda Histórica incorporan la telecardiología

|

Se trata de un proyecto piloto de colaboración dirigido a la atención de pacientes con insuficiencia cardiaca que permite la atención mediante consulta de acto único con criterios de derivación que mejoran la calidad asistencial.


Se trata de una consulta de acto único con criterios de derivación pactados y consensuados entre los equipos sanitarios del hospital y el centro de salud para lograr una atención de mayor calidad dentro del proceso de insuficiencia cardiaca. Para ello, se indica en una notad, ha sido formado un médico de Atención Primaria referente en esta patología, quien actuará de enlace con la consulta especializada de insuficiencia cardiaca ubicada en el centro hospitalario.

Mediante este sistema telemático, la derivación de pacientes a la consulta del especialista gana en rapidez y seguridad. El estudio diagnóstico del paciente en la consulta de acto único por telecardiología facilita la pronta realización de pruebas especiales como Ecocardiografía, Holter y Ergometría, además de promover un seguimiento compartido de estos pacientes con insuficiencia cardiaca entre cardiólogos y médicos de familia, adecuando un tratamiento de forma ágil y eficaz.


La asistencia a la población asignada a Ronda Histórica, que alcanza los 32.000 habitantes, se verá reforzada con esta iniciativa en la atención del área del corazón.


Este programa piloto se extenderá en un futuro a otros centros del área sanitaria como parte del proyecto de coordinación de los niveles sanitarios que se está llevando a cabo desde los equipos de Atención Primaria, como es el caso de Ronda Histórica, con unidades de Gestión Clínica hospitalarias, como la Unidad de Cardiología; incorporando las tecnologías de la información (TICs) que mejoran las prestaciones sanitarias a los ciudadanos de una manera más eficiente y con criterios temporales cortos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.