tasas acuario puerto delicitas sevilla

El acuario de las Delicias costará 120.000 euros anuales solo en tasas

|

La empresa Aquagestión del Sur tendrá que abonar esa cantidad al Puerto de Sevilla por la ocupación de terrenos y la gestión del Acuario.


En abril de 2013 la autoridad Portuaria de Sevilla aprobó una concesión administrativa a Aquagestión del Sur para que ocupara una parcela de 6.417 metros cuadrados en el Muelle de las Delicias para la instalación y explotación de un complejo lúdico-recreativo, en el que se instalarán equipamientos relacionados con los ecosistemas marinos y fluviales. Esta concesión se desarrolla hasta el 30 de junio de 2038, periodo en el que se deberán abonar una serie de tasas que superan los 120.000 euros anuales.

Así, entre estos montantes se encuentra una tasa por ocupación de terrenos de 6,43932 euros por metro cuadrado al año, teniendo en cuenta la proporción de la superficie edificada ocupada de 6.417 metros cuadrados; además de una tasa por ocupación de infraestructuras, superestructuras e instalaciones de 68.219,31 euros al año, IVA no incluido.


A estas cantidades, se suma otra tasa por el ejercicio de actividades comerciales industriales y de servicios en el dominio público portuario, que varía del dos al ocho por ciento del volumen de negocio anual, con una cuantía mínima de 60.000 euros anuales en el primer año, que se rebaja a 50.000 euros el resto del periodo de vigencia de la concesión.


La compañía retomó las obras del acuario en abril, tras obtener la autorización pertinente para su inicio y después de que a mediados de octubre de 2012 el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla declarara resuelta por caducidad la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento SL, perteneciente al grupo 'Bluedisplays', para la construcción y explotación del acuario otrora promovido por la ya extinta sociedad Acuario Nuevo Mundo, que años atrás perdió esta misma concesión administrativa.


En este sentido, el consejo analizó el expediente de caducidad emprendido por la Autoridad Portuaria después de que esta promotora, que recogió el testigo de este proyecto después de que la sociedad Acuario Nuevo Mundo perdiese la concesión administrativa en cuestión, no haya reanudado las obras de edificación en el periodo de tiempo estipulado en esta concesión administrativa.


A tal efecto, el consejo de administración declaró resuelta por caducidad la citada concesión administrativa, se incautó de la fianza depositada en su momento por esta empresa y recuperó la posesión de los terrenos de dominio público en los que se alzan las estructuras aún desnudas de lo que habría sido un acuario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.