sur jimenez ayuntamiento andalucia zoido barrio comisionado sevilla reunion junta poligono

Reunión para debatir la figura del nuevo Comisionado para el Polígono Sur

|

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se verán las caras para ver qué persona asumirá finalmente la coordinación del Comisionado para esta zona de Sevilla.


En este sentido, la figura de máximo responsable del Comisionado para el Polígono Sur, el departamento constituido por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado para la recuperación de esta zona, sigue vacante desde que el pasado mes de junio Jesús Maeztu dejase el cargo para convertirse en el nuevo responsable de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.


Al respecto, Zoido ha indicado que la primera reunión que tendrá con Jiménez Barrios se centrará en analizar la figura del próximo responsable del Comisionado, una persona que ha de reunir "las mismas características y valores que tenía Maeztu", según insiste el alcalde, que apuesta por que pueda designarse "con el consenso de todos y al servicio de las necesidades del Polígono Sur".


Así, ha subrayado que es necesario buscar a esa persona que "no tenga connotación política de ninguna parte", sino que aboga por que esté centrada en el servicio público, con experiencia en este área y que "le haga ilusión colaborar en desterrar la situación que se vive en el Polígono Sur".


Zoido, sin embargo, no ha querido aportar más datos sobre el encuentro, no desvelando "ni el día ni la hora" con el objetivo de poder analizar la situación "con la tranquilidad suficiente".


La elección del nuevo Comisionado se produce tras un verano marcado por el tiroteo que, recientemente, se saldaba con la muerte de una menor de siete años en la calle Orfebre Cayetano González, en pleno Polígono Sur. Un total de diez personas pertenecientes al clan de Los Perla fueron detenidas a cuenta de este tiroteo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.