La Policía realiza explosiones para acceder al centro comercial de Nairobi

|

Las autoridades han apartado del lugar a periodistas y cámaras, lo que les impide ver claramente el centro comercial.


Fuentes de seguridad han asegurado a Reuters que las explosiones que se han oído este lunes en el centro comercial Westgate de Nairobi han sido provocadas por las propias tropas para intentar acceder al lugar desde el tejado.


"Somos nosotros los que hemos causado la explosión, estamos intentando entrar por el tejado", ha declarado un responsable de seguridad bajo condición de anonimato. Las autoridades no se han pronunciado oficialmente.


Algunos testigos habían informado poco antes de varias explosiones y de una humareda negra en la zona del centro comercial, que se encuentra desde el sábado en poder del grupo islamista somalí Al Shabaab, que retiene a numerosos rehenes.


Aparte, las imágenes de televisión han mostrado a varios soldados con traje de camuflaje corriendo para tomar posiciones y un vehículo acorazado de transporte de tropas cambiando de lugar. Las autoridades han apartado del lugar a periodistas y cámaras, lo que les impide ver claramente el centro comercial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.