transporte san prado estacion turismo sevilla sebastian

La estación del Prado entre el uso turístico y de transporte

|

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que la emblemática estación de autobuses debe tener un uso "principalmente turístico" aunque se ha mostrado dispuesto a que siga albergando también rutas interurbanas como las que ya operan.


Y es que, el próximo 1 de octubre, la gestión y administración de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento hispalense, será transferida a la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), según se acordó en el seno de la junta de gobierno del Ayuntamiento.

El edificio de la estación, inscrito por cierto en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, recibe rutas procedentes de varios municipios de la provincia, además de rutas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Lisboa y Oporto. Como se recordará, el Ayuntamiento hispalense había planeado dedicar la estación exclusivamente a la actividad de los autobuses turísticos, si bien la Administración autonómica, como responsable de las líneas interurbanas, se ha opuesto a esta operación.


Las pretensiones de Tussam una vez asuma la gestión de la estación pasarían entonces por acometer "actuaciones paulatinas" para mejorar las instalaciones, comenzando por los aseos y los accesos a la estación, toda vez que posteriormente los servicios serían reorganizados para que el edificio acogiese las rutas interurbanas y la actividad de los autobuses turísticos.


En ese sentido, el alcalde ha manifestado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, que lo más acertado es que esta estación estratégicamente situada tenga un "uso razonable". "Queremos aprovecharla para los autobuses turísticos y si también la tenemos que aprovechar para un uso compartido, lo haremos, pero principalmente debe tener uso turístico", ha explicado el alcalde argumentando que la ciudad debe solucionar la imagen que reciben los turistas al estacionar los autobuses turísticos en plena calle y no contar con un espacio propio.


"La estación debe tener un uso razonable y queremos llegar a un acuerdo", ha dicho así el alcalde en referencia a las líneas interurbanas que hacen escala en la estación y que dependen de la Administración autonómica, que de su lado cuenta con su propia estación de autobuses en el entorno de Plaza de Armas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.