kenia comercial centro tiroteo nairobi

Los tiroteos se repiten en el centro comercial de Kenia tomado por milicianos

|

Al filo de la medianoche, el Ejército ha informado de que "la mayoría de los rehenes han sido rescatados" y de que había tomado el control "de la mayor parte del centro comercial". "


Los tiroteos se han reanudado este lunes en el interior del centro comercial Westgate, ubicado en Nairobi, que desde el pasado sábado está tomado por milicianos de la secta islamista Al Shabaab, según ha informado la cadena británica BBC.


La agencia de noticias Reuters, que también ha informado de la existencia de un tiroteo, ha indicado que podría deberse a otro intento de las fuerzas de seguridad kenianas de recuperar el control del centro comercial.


Al filo de la medianoche, el Ejército ha informado de que "la mayoría de los rehenes han sido rescatados" y de que había tomado el control "de la mayor parte del centro comercial". "Estamos haciendo todos los esfuerzos para acabar rápidamente con esta situación", ha aseverado.


Alrededor de las 12.00 horas del sábado un grupo de entre 10 y 15 milicianos de Al Shabaab irrumpieron en el Westgate, un centro comercial de lujo frecuentado por la élite keniana y extranjeros. Los 'yihadistas' evacuaron a los musulmanes y abrieron fuego contra los demás clientes.


En un primer momento, la Policía intentó adentrarse en el Westgate para detener a los 'yihadistas', dando lugar a un fuerte enfrentamiento, pero ante la gravedad de la situación el Ejército ha asumido el mando de la operación de seguridad.


Desde entonces, al menos 68 personas han muerto, incluido un sobrino del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y varios británicos y estadounidenses; 175 han resultado heridas y han tenido que ser hospitalizadas y 1.000 han sido rescatadas.


Al Shabaab ha recordado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que "ha advertido en numerosas ocasiones al Gobierno keniano de que, si no se retiraba de Somalia, habría graves consecuencias", pero que "ha hecho oídos sordos".


Ya son 68 fallecidos según la Cruz Roja


Al menos 68 personas han fallecido durante el asalto de milicianos islamistas al centro comercial Westagte de Nairobi, después de que la Cruz Roja de Kenia recuperara nueve cadáveres más, según ha informado la BBC.


Según la cadena británica, por el momento, se ha confirmado la muerte de el sobrino del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y de su prometida, de dos ciudadanos canadienses, entre ellos la diplomática Annemarie Desloges, de 29 años, de dos ciudadanos franceses, tres británicos, un australiano, un sudafricano y de una mujer china y otra holandesa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.