metro zoido sevilla junta

'Sevilla por el Metro' pide reunirse con Díaz, Cortes y Zoido para impulsar obras

|

La Plataforma retoma las movilizaciones y su presidente ha incidido en que "Sevilla no cuenta con una red de metro, sino con un cuarto de él, que no cubre las necesidades ni siquiera de la mitad de los ciudadanos".


La Plataforma 'Sevilla por el Metro' ha vuelto a movilizarse con la intención de ampliar sus acciones para promover el impulso de las obras del metro de Sevilla y han decidido solicitar varias entrevistas con representantes ciudadanos entre los que se encuentran la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), para trasladar las impresiones y los deseos de la plataforma.

Según ha informado a Europa Press el presidente de 'Sevilla por el Metro', Alfredo Garay, en la reunión, en la que estuvieron presente 12 asociaciones y una confederación de asociaciones, se decidieron los logos, la cartelería y las chapas identificativas que se diseñarán para conseguir el impulso de las obras. Así, "se decidió las personas o entidades a las que se va a dirigir la comunicación de la plataforma".


De esta forma, Garay ha señalado que en la reunión también se ha decidido "solicitar reuniones con Susana Díaz; Elena Cortés, que cuenta con la llave inicial para proseguir con las obras, y Juan Ignacio Zoido; sin olvidar los representantes de la Sociedad Civil y asociaciones profesionales, así como medios de comunicación y entidades deportivas, con el objetivo de obtener apoyos en un proyecto que es importante para la ciudad y para los ciudadanos"


En este sentido, el presidente de 'Sevilla por el Metro' ha indicado que por parte de la federación, se tramitará una carta personal a la Junta de Andalucía en la que se trasmita los pensamientos de ésta ante el "paro" de las obras del metro en la ciudad, y sus deseos para el futuro en este ámbito.


De esta manera, Garay ha criticado la "escasa" voluntad política que se ha llevado a cabo por parte de la Junta, argumentada en base a que "la ciudad no se encuentra en un momento apropiado para realizar esa inversión económica, cuando se han hecho inversiones aún mayores en cosas no tan importantes y útiles como el metro", ha señalado.


UN METRO "QUE NO CUBRE LAS NECESIDADES"


A su respecto, el presidente a querido destacar la calidad y la importancia del metro de otras ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y ha incidido en que "Sevilla no cuenta con una red de metro, sino con un cuarto de él, que no cubre las necesidades ni siquiera de la mitad de los ciudadanos".


Además, ha indicado que no quita importancia a la reciente decisión por parte del gobierno de "ampliar la red de carril bici por la ciudad", pero incide en la idea de que "el metro es un medio de transporte que necesitan los ciudadanos de Sevilla, al ser una ciudad donde la movilidad es complicada, y que creará cientos de puestos de empleo durante años, algo que también hay que valorar".


UNA INVERSIÓN "DESAPROVECHADA"


En relación a la situación económica de la ciudad, Garay ha señalado el caso de la creación del Estadio Olímpico de la Cartuja, que ha valorado como una inversión "desaprovechada", que podría haber estado destinada a otra causa de "más importancia y utilidad".


En esta línea, el presidente también ha indicado otras inversiones que se han hecho en la ciudad como el Metropol- Parasol en la plaza de la Encarnación o el metrocentro, que ha valorado como una inversión "ridícula y cara", además de la construcción de la Torre Pelli, en la que se prevé hacer una amplia zona de estacionamiento para vehículos que "ocasionarán congestiones en el tráfico", por lo que si estuviera la estación de metro que "en un principio estaba planificada para esa zona, podrían evitarse esos problemas".


Finalmente, Garay ha llamado a los "líderes" de la ciudad, como empresarios o representantes, a que apoyen y defiendan la "importante causa" por la que se creó hace más de un año la plataforma 'Sevilla por el Metro'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.