Díaz pedirá a Rajoy que no recurra al TC la nueva ley 'antidesahucios'

|

La presidenta de la Junta quiere que el presidente del Gobierno "recapacite" y asegura que "esa realidad está en la calle".


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este viernes que en su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pedirá que el Ejecutivo no recurra, si finalmente opta por hacerlo, al Tribunal Constitucional la futura ley de la Función Social de la Vivienda.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha asegurado que "no entiende" que se pueda plantear esta posibilidad ante el drama que suponen los desahucios.


"Todos hemos llegado tarde, todos los partidos y los gobiernos" a la problemática de los desahucios, según ha dicho Díaz, que ha remarcado que esta difícil coyuntura "ya no sólo afecta a las familias que adquirieron sus viviendas, sino también a los padres y familiares que avalaron la compra de las mismas".


"Esa realidad está en la calle y no podemos escatimar esfuerzos", ha agregado la presidenta regional, que ha recordado que el Gobierno andaluz "ha ido al límite de sus competencias y va a seguir así" para intentar hacerle frente a esta situación.


En opinión de Susana Díaz, "a esa realidad no se pueden cerrar los ojos" y por tanto, espera que el Gobierno central "recapacite" y no vaya a recurrir la norma.


"Espero que el Gobierno de España recapacite y estoy dispuesta a trasladarle al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, las consecuencias y los objetivos de esta ley", según ha enfatizado.


Del mismo modo, se ha mostrado convencida de que esta ley "no va a poner en riesgo al sistema financiero", el cual no corre peligro, a su juicio, "porque determinadas familias en una comunidad autónoma, donde hay 500.000 viviendas vacías, puedan mantener sus viviendas".


Por todo ello, Díaz ha defendido que esta posición se la trasladaré al presidente del Ejecutivo al objeto de que en el Gobierno central "recapaciten y no recurran la ley".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.