diputacion led bombillas

Diputación instala luminarias LED en el alumbrado público de 25 municipios

|

Esta actuación, realizada a través de los proyectos FEDER 'Sevilla Metropolitana', supondrá una inversión inicial cercana a los 900.000 euros.


La Diputación de Sevilla ha iniciado esta semana la instalación de los primeros sistemas de telegestión de alumbrado público y luminarias tipo LED, de bajo consumo, en 25 municipios del área metropolitana de Sevilla que han sido beneficiarios de los proyectos cofinanciados con los fondos Feder gestionados por la institución provincial en la convocatoria de 2011.

En una nota, la Diputación ha explicado que en esta línea de actuación, que tiene como objetivo la mejora de la iluminación de los viarios de las zonas industriales y empresariales de los municipios, así como la reducción de la carga energética, se ha ejecutado en 25 de los 28 municipios beneficiarios del área metropolitana de la provincia, ya que tres de ellos cuentan en la actualidad con sistemas de este tipo.


De esta forma, según las estimaciones de los técnicos de la Diputación, la utilización de alumbrado público a partir de luminarias LED implicarán un descenso del consumo energético del 76,1 por ciento, lo que supone un ahorro económico de 82.847 euros al año, y un descenso en emisiones de CO2 de 245,09 toneladas por año.


Asimismo, para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la actuación "redunda en los vecinos de los municipios en un doble aspecto porque, no solo se trata del ahorro económico que se producirá en las arcas municipales, es también un compromiso con el medio ambiente, con la sostenibilidad y, en definitiva, con la calidad de vida de las personas".


De este modo, el presidente ha destacado el compromiso de los municipios beneficiarios, que "han valorado muy positivamente la actuación". Así, la ejecución del contrato supondrá la instalación de 1.667 unidades de iluminación en los municipios beneficiarios, así como 51 sistemas de telegestión de alumbrado público.


En esta línea, los 25 municipios que se beneficiarán de la actuación son Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bormujos, Brenes, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, El Viso del Alcor, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Algaba, Palomares del Río, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.


Además de los trabajos ya en marcha, los servicios técnicos y jurídicos de gestión de los Fondos Feder han estado elaborando una segunda convocatoria de suministro e instalación de sistemas de telegestión de alumbrado público y luminarias tipo LED, que vendrá a ampliar el número de luminarias y los viarios objeto de actuación en los municipios beneficiarios, señala.


De esta manera, la actuación se ha encuadrado en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla, cofinanciados por la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía, en su Eje 5 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano', para el actual período de programación 2007-2013 y en la Convocatoria de 2011.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.