moron aerea alcalde ere base

El alcalde de Morón rechaza los 66 despidos de la Base Aérea

|

La localidad ha sido especialmente castigada con el despidos de en torno a 30 trabajadores


El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha mostrado su total rechazo al ERE presentado por la empresa 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea, que se consumó en el día de ayer con la comunicación de los despidos a los 66 trabajadores afectados, de los cuales en torno a 30 son de Morón de la Frontera.


Rodríguez ha señalado que "Morón ha sido especialmente castigada con el despido de unos 30 vecinos de nuestra ciudad, con un ERE injusto y amparado en la reforma laboral del Partido Popular". El alcalde de Morón también ha criticado la pasividad y la permisividad del Gobierno español ante la situación que están viviendo los trabajadores españoles en la base americana. Y haseñalado que "es el Gobierno de España el que debe velar por el mantenimiento del Empleo en la Base de Morón".


El ERE presentado el pasado mes de agosto por la empresa VBR se ha traducido finalmente en 66 despidos con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un tope de 12 mensualidades. Juan Manuel Rodríguez ha señalado que estos despidos no responde a razones productivas, como ha alegado la empresa VBR, ya que la plantilla española de la base ha efectuado más de 3.000 horas extraordinarias en el primer semestre de este año, con un incremento global de la carga de trabajo del 30 por ciento y ha criticado la total arbitrariedad de la empresa para elegir a los trabajadores afectados por el ERE. "Simplemente la empresa está intentando consumar el EREdel año 2010, siendo una realidad que la carga de trabajo ha aumentado y que la empresa está contratando a personal americano, por lo que estamos asistiendo a una farsa", ha manifestado Rodríguez.


El primer edil moronense insiste en la necesidad de mantener los puestos de trabajo y ha mostrado su apoyo y el del Ayuntamiento de Morón a los trabajadores afectados por este ERE, en especial a los moronenses despedidos, y a todos los miembros de la plantilla española de la empresa VBR. Juan Manuel Rodríguez ha señalado que "no podemos permitir que la empresa siga despidiendo a nuestros trabajadores, porque si hasta ahora la base tenía algún beneficio eran los puestos de trabajo, si éstos desaparecen no tiene sentido seguir apoyando la presencia de una base americana en nuestro territorio, no tiene seguir apoyando a un gobierno americano que manda a nuestros trabajadores al paro".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.