scour inti san manifestacion jose obrero parroquia raymi

La agrupación 'scout' Inti-Raymi se manifiestan para pedir soluciones a la parroquia

|

Recorrieron las calles del barrio sevillano de San José Obrero a cuenta de la pérdida del local que la organización juvenil utilizada desde hace 45 años gracias a la cesión de la propia parroquia de San José Obrero.


La agrupación critica que tal extremo derive de la decisión de entregar el local en cuestión a colectivos que "sí promueven el catolicismo" y reclama una solución al párroco local.

La agrupación 'scout' ya había anunciado hace pocos días que, por decisión del sacerdote encargado de la parroquia de San José Obrero, ubicada entre las calles Arroyo y Samaniego, les ha sido suspendida la utilización de un local parroquial vinculado a la organización juvenil "desde hace 45 años". El párroco, según la agrupación 'scout', argumenta que necesita espacio para las actividades de otros grupos y asociaciones que "sí promueven el catolicismo".


Víctor Cifuentes, portavoz de la agrupación, ha explicado a Europa Press que el colectivo ha conseguido la cesión "transitoria" de un local, pero el mismo está ubicado "en San Pablo", toda vez que la gran mayoría de los niños que forman parte de la agrupación pertenecen al entorno de las calles Arroyo y Venecia, en el área de influencia de la estación de trenes de Santa Justa. "Son niños pequeños y desde el barrio hasta San Pablo hay mucha distancia", ha señalado explicando que, de cualquier modo, la agrupación 'scout' Inti-Raymi está íntimamente conectada al barrio de San José Obrero.


Por eso, los miembros de la agrupación, junto a sus familiares, han celebrado la tarde de este jueves una "manifestación" por las calles del barrio, con canciones, bailes y silbidos, para reclamar a la parroquia una solución al conflicto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.