requisito empleo varon campana polemica

Polémica en La Campana al figurar el género masculino como requisito para optar a un puesto de basurero

|

El gobierno local atribuye este hecho incluido l proceso de selección promovido para cubrir una plaza de peón de recogida de basura a un "error básico".


Así lo ha expresado el alcalde del municipio, Antonio Díaz (IU), quien ha asegurado que se trataba de un "error básico", pues "no cabe en la cabeza que en pleno siglo XXI se diese algo así de manera intencionada". En este sentido, ha reiterado que se trata de un "error que, por supuesto, se subsanará con la mayor brevedad posible para restablecer el proceso de selección para cubrir dicho puesto de trabajo temporal".


Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio, Salvador Marcos, ha declarado que el hecho de que en los requisitos necesarios para acceder a esa plaza se pidiese expresamente que el solicitante sea varón, "atiende a un claro ejemplo de discriminación de sexo por parte del Ayuntamiento, ya que incumple el artículo 14 de la Constitución Española".


Asimismo ha advertido de que "el asunto adquiere aún más gravedad al ser el alcalde representante sindical de CCOO" y ha asegurado que pidió al alcalde mediante un escrito la paralización "inmediata" de este proceso por entender que es inconstitucional.


El portavoz socialista ha solicitado "urgentemente" a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que emitan "un informe donde quede claro que este proceso tiene que quedar anulado y la creación de uno nuevo, esta vez abierto a todo el mundo, sin discriminación alguna", toda vez que ante la gravedad de los hechos, el grupo socialista pedirá en el próximo pleno municipal la dimisión del alcalde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.