colegio lebrija nebrixa obras nuevo alcaldesa visita

Lebrija tendrá nuevo colegio

|

Ha comenzado la obra en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nebrixa', que sustituye al Centro de Educación Infantil y Primaria con una inversión asciende a 2.937.405,39 euros, dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).


La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, junto con los delegados de Obras y Educación, Manuel Nogales y Clara Fernández, respectivamente, han visitado las obras donde ha señalado que esta actuación responde a "una reivindicación de hace años de la comunidad educativa" destacando "la apuesta decidida por la educación pública en la localidad". En este sentido, asegura que la construcción de este nuevo centro, además de permitir crear un centro funcional, sin barreras arquitectónicas, "con luminosidad y respetuoso con el medio ambiente", permitirá generar actividad económica y empleo.


En concreto, la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de un año y 18 días, beneficiará a los 450 niños que estudian en este colegio, que pasarán a contar con unas instalaciones completamente nuevas.


Asimismo, se han trasladado al CEIP 'Elio Antonio', donde tras dos meses de obras y con una inversión de 59.691,12 euros, se ha construido el comedor escolar y dos nuevas aulas "paliando así las necesidades de espacio del colegio". Según ha manifestado la regidora, "el nuevo comedor se encuentra a pleno rendimiento, servicio público del que son usuarios y usuarias 129 escolares". Lebrija cuenta con seis comedores con más de 850 usuarios y que han permitido la creación de 41 puestos de trabajos "algo prioritario en estos momentos".


Por último, han visitado CEIP 'El Recreo', donde se ha sustituido el falso techo existente en el aula destinada a biblioteca en el centro, "mejorando las condiciones de habitabilidad del aula así como la mejora eficiencia energética". Dicha actuación cuenta con una inversión que asciende a los 5.779, 94 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.