universidad educacion facultad polideportivo guarderia sevilla

Finalizada la fase externa de obras del pabellón polideportivo y guardería de la US

|

La operatividad de estas instalaciones, ubicadas en la Nave del Paraguas junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, quedan a expensas del equipamiento de las mismas.


Así lo ha indicado el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Juan de Pablos, que sin embargo ha subrayado que desconoce para cuándo podría producirse la inauguración o apertura de estas dependencias. "Somos los primeros interesados en que se pongan en marcha", ha subrayado De Pablos, que ha recordado que las instalaciones deportivas estarán abiertas al público en general mediante un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, si bien el uso "preferente" correspondería a la comunidad educativa, siendo su función principal la de dotar de construcciones adecuadas para la impartición del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Precisamente, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó recientemente una inversión extraordinaria de 4,16 millones previstos para la Hispalense, destinados en exclusiva a equipamiento para la Facultad de Ciencias de la Educación.


La US adjudicó hace meses por un importe total de 968.727,87 euros la segunda fase de obras del pabellón polideportivo y la guardería infantil. Según la información recabada por Europa Press, el contrato fue formalizado con la constructora San José S.A., con proyecto de diseño del arquitecto de la Hispalense Miguel González Vílchez, aprovechando la estructura metálica de una primitiva nave de la Pirotecnia militar, conocida como Nave Paraguas, construida en el primer tercio del siglo XX y que ha perdido en estos años su edificación interior, cerramientos y cubierta.


La superficie construida total es de más de 5.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 corresponden al sótano y poco más de 3.000 son sobre rasante. De ellos, unos 2.700 corresponden a la zona deportiva y casi 600 a la escuela infantil. Las obras tuvieron una primera fase iniciada con la colocación de la primera piedra en abril de 2011.


El pabellón cuenta con un espacio central de 51x30 metros con pistas de fútbol sala y balonmano, tres de baloncesto (una de ellas con medidas de competición) y cuatro de voleibol, con la posibilidad de dividir estos espacios. Además, alberga otras instalaciones complementarias, como vestuarios, sala de reuniones, cinco aulas para actividades académicas, despachos para tutorías, almacenes y parking con 71 plazas.


La escuela infantil, ubicada bajo el graderío del pabellón polideportivo, contará con un centenar de plazas para la comunidad universitaria y, además, estará dedicada a prácticas para los estudiantes del Grado en Educación Infantil. Denominada 'Nido del Paraguas', esta escuela infantil cuenta con ocho aulas para los niños, sala de usos múltiples, sala de descanso de profesores, despacho del director, aseo y vestuario. La guardería está iluminada por un gran patio que ocupa toda la fachada exterior y al que abren todas las aulas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.