operacion castano ayuntamiento zoido madeja sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla quiere personarse en la causa de la operación 'Madeja'

|

Zoido ha dado instrucciones para que el Consistorio se persone en las diligencias incoadas en el caso al considerar que "es necesario saber qué ha pasado ahí".


La operación 'Madeja' se enmarca en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, comandado por Mercedes Alaya, en torno a los contratos adjudicados por el área municipal de Vía Pública cuando el exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño estaba al frente de este departamento. En concreto se investiga si Castaño, durante su etapa como responsable del área municipal, aceptó y recibió dádivas a cambio de conceder a determinados empresarios contratos de servicio del Ayuntamiento hispalense como las empresas 'Fitonovo' y 'Fitoverde'.


En ese sentido, el alcalde ha anunciado que ha dado "instrucciones" a la Secretaría General del Ayuntamiento para que el Consistorio solicite su personación en estas diligencias en calidad de parte "perjudicada". Como se recordará, la juez Mercedes Alaya había requerido ya al Ayuntamiento toda una serie de contratos adjudicados entonces por el Consistorio y relacionados con los hechos, asegurando el alcalde el cumplimiento estricto de esta orden con la "recopilación" de toda la documentación y su entrega al juzgado.


En cuanto a la decisión de solicitar la personación del Ayuntamiento en la causa, el alcalde ha manifestado que al margen de los supuestos responsables "políticos" de los hechos, en este caso Domingo Enrique Castaño, el avance de la investigación señalaría a algunos "funcionarios" y resulta necesario "saber qué es lo que ha pasado y si esos funcionarios están ahí todavía".


Recordemos que en el auto emitido el pasado 9 de septiembre sobre estas diligencias, recogido por Europa Press, la juez acordaba prorrogar un mes más el secreto de sumario y señalaba que el avance de la investigación dejaba ya entonces "claro" la posible incoación de "nuevas diligencias asociadas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.