presupuesto consejera montero andalucia junta

Montero anuncia un presupuesto "extremadamente difícil" para 2014

|

La consejera reconoce que  los presupuestos serán "necesariamente austeros" aunque será "equilibrado" para el "sostenimiento del gasto publico".


La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha reconocido que los presupuestos de la comunidad andaluza para 2014 supondrá llevar a cabo un ejercicio "extremadamente difícil" por el escenario macroeconómico y financiero de "fortísima restricción".


En su primera comparecencia en comisión en el Parlamento andaluz, la consejera reconoce que los presupuestos serán "necesariamente austeros" aunque será "equilibrado" para el "sostenimiento del gasto publico" y que permita "mejor asignación de los recursos, eludiendo cualquier atisbo de desmantelamiento o privatización de servicios públicos".


"No se debe confundir la austeridad en la gestión con una mera restricción el gasto en servicios públicos esenciales, y nuestros presupuestos protegerán la educación, sanidad y los servicios públicos, sustentados en una estructura administrativa liviana y flexible, con un coste administrativo menor", ha dejado claro Montero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.