Detenidas tres personas que huyeron tras robar en una vivienda de Gerena

|

Detenidas tres personas que huyeron tras robar en una vivienda de Gerena

La Policía Local y la Guardia Civil han detenido la madrugada de este miércoles a tres personas por el intento de robo en una vivienda de la barriada de Los Olivillos, en la zona norte de Gerena (Sevilla), según ha informado el Ayuntamiento en una nota.


Los presuntos ladrones, vecinos de Guillena y con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, fueron interrogados en las dependencias del cuartel de la Benemérita e identificados por varios testigos.


Los hechos se produjeron en torno a la 00,45 horas, cuando un vecino alertó a las fuerzas de seguridad de que estaba reteniendo a dos jóvenes en el patio de una casa de la calle Poeta Garci Fernández, a la que habrían accedido escalando una tapia.


Antes de que se personaran los agentes en este domicilio, los ladrones se dieron a la fuga y se inició una persecución conjunta de Policía Local y Guardia Civil, que dio como resultado la detención de estos individuos en una calle cercana.


Posteriormente, se detuvo a otra persona, la de mayor edad, que era la que conducía el coche en el que presuntamente iban a huir los ladrones. Este tercer detenido está acusado de cooperación en la tentativa de robo.


La colaboración ciudadana ha sido "fundamental", ya que además de dar el aviso y proporcionar la matrícula del vehículo con el que se iban a dar a la fuga, fue "esencial" la intervención de un vecino que hizo frente a los ladrones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.