En las próximas semanas comienzan las obras del PFEA 2013

|

Con una inversión superior al 1.100.000 euros, que se dedicarán principalmente a mano de obra.


En las próximas semanas van a dar comienzo las obras que se van a ejecutar con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013 con un presupuesto superior a 1.100.000 euros.


El Gobierno municipal ha primado los proyectos que generan mayor empleo y menos gastos en materiales. De esta manera, casi 900.000 euros estarán dedicados a la contratación de mano de obra. Durante seis meses unos 604 peones del régimen agrario y 41 oficiales de albañilería trabajarán en las nueve obras que conforman el PFEA 2013. "Hemos continuado con estas obras con la filosofía de este equipo de Gobierno de buscar y primar obras que permitan la creación del mayor número de puesto de trabajo posible y que tengan un menor coste en materiales", ha señalado Ignacio Cala, delegado de Urbanismo.


Las nueve actuaciones que conforman las obras PFEA 2013 responden a las demandas de los ciudadanos y que servirán, además de crear empleo y dinamismo económico en el municipio, para mejorar la trama urbana de la ciudad.


Actuaciones previstas


Entre las actuaciones previstas se encuentra la ejecución de la primera fase de los huertos sociales en terrenos municipales junto a la Casilla Alcázar. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan Morón Ecológica. Se trata de la construcción de 57 huertos sociales de unos 75 metros cuadrados cada parcela. También están previstas la ejecución del tramo de acerado del Camino del Cementerio y la Ronda de la Trinidad, actuación en la avenida de acceso al Parque Canillas, con obras de mejora de jardinería en el ámbito comprendido entre el límite del suelo urbano y la barriada. Rojas Marcos;la ejecución de acerado y dotación de abastecimiento en las calles Amapola, Magnolia y Nardo de la barriada del Pantano; cerramiento lateral de las instalaciones municipales de la Fábrica de Cementos; en la barriada de El Rancho se van a realizar varias actuaciones incluidas en el PFEA 2013, como son mejoras en el campo de petanca y pista deportiva de la calle Velázquez y también en las zonas verdes de la calle Antonio Illanes; en el barrio de Santa María se va a dar solución al problema que tienen las traseras de las casas de las calles Cañuelo y Gerena con las aguas pluviales procedentes de las laderas del castillo; y, por último, la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de albero del complejo Deportivo Alameda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.