vbr aerea moron ugt trabajadores ere despidos base frontera

Los 66 despidos de la base aérea de Morón es una realidad

|

'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), ha consumado los 66 despidos contenidos en el ERE formalizado el pasado mes de agosto.


Según informa el comité de empresa, VBR ha despedido "como a perros" a los 66 afectados con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un tope de 12 mensualidades, toda vez que la plantilla ha anunciado ya la "judicialización" del conflicto.

"Uno a uno, están despidiendo a los 66 trabajadores afectados. Han instalado una oficina y están obligando a trabajadores españoles a comunicar los despidos a otros empleados españoles. Los americanos ni siquiera dan la cara cuando nos despiden como a perros", ha enfatizado José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de estas instalaciones militares cuyo uso comparten Estados Unidos y España.


Rodríguez ha explicado que el ERE se traduce finalmente en 66 despidos con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un tope de 12 mensualidades, toda vez que los trabajadores caen en el paro "sin esperanza". Entre los despedidos, según ha manifestado, figuran un familiar del alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), y un hermano del propio alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones, con lo que el presidente del comité de empresa acusa a VBR de utilizar para sus represalias a los familiares de los dirigentes implicados en la "defensa" de la plantilla española de la base.


Y es que aunque 'VBR' alega razones "productivas" para estos nuevos despidos, que suceden al ERE ya consumado en 2010 con la extinción de 119 puestos de empleo, el comité de empresa esgrime que la plantilla española de la base ha efectuado más de 3.000 horas extraordinarias en el primer semestre de este año, con un incremento global de la carga de trabajo del 30 por ciento, sobre todo en trabajos de pista y comidas.
Se trata pues de un conflicto que va para largo en el tiempo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.