musica free diputacion cuco festival sevilla penaflo

Festival de música independiente este fin de semana en Peñaflor

|

La II edición del Free Cuco's Festival, donde se darán cita grupos del pop musical difíciles de encontrar en los circuitos más comerciales, ha sido presentada en la Diputación de Sevilla.


La diputada de Ciudadanía, Participación y Cultura Beatriz Sánchez, ha acompañado al alcalde de Peñaflor, Fernando Cruz (PSOE), en la presentación de la segunda edición de esta cita que se celebrará este fin de semana en la localidad. Al respecto, Sánchez ha animado a los responsables municipales a "poner en marcha una dinamización cultural diferenciadora para conseguir la reactivación de la economía local", pues, según ésta, "una apuesta singular y atractiva es capaz de movilizar a un mayor número de visitantes y, por tanto, de aumentar el consumo en las empresas de nuestros pueblos".

Por su parte, el alcalde ha añadido que Peñaflor es un pueblo "eminentemente agrícola" y con un "gran patrimonio religioso" que, con eventos como este festival, "consigue atraer a distintos públicos y ampliar el conocimiento sobre la cultura y las peculiaridades del municipio".


En esta II edición, "el Free Cuco's Festival ha mejorado en el caché de los grupos participantes", según ha asegurado el concejal de cultura peñaflorense, Luis Alonso García, quien ha valorado este evento como una plataforma para grupos de la escena independiente, "donde se da una oportunidad a incipientes valores de la escena andaluza".


En el acto de presentación ha participado también el representante de la productora Spyro Music, Israel Alejandro, una de las dos productoras que junto a Taliban Music hacen posible este festival. Para Alejandro, "las mejoras en este segundo año de organización son notorias, con la participación de más bandas comprometidas en giras nacionales".


Lúpulo, Frank Berjim, Señor Blanco, Visión Sonora, Los Alimentos, Pasajero y Ruidoblanco serán los protagonistas de la noche de este sábado, a partir de las 19,00 horas. Pero el flamenco, el rock y la música Dj sonarán en Peñaflor desde este viernes y hasta este domingo, con un programa de actividades que también incluye paseos turísticos, exhibiciones de danza ecuestre y de artes marciales, o degustaciones gastronómicas, entre otras.


La Diputación de Sevilla colabora también con el Ayuntamiento de Peñaflor en la organización del Free Cuco's Festival en esta segunda edición, que ha contado con una "mayor implicación" de entidades y empresarios locales como el bar Central, la bodeguita El Pengingue, la taberna El Encuentro, la empresa de respostería Antonio Vitorio, la cervecería La Feria, el local El Rincón de Murillo y el bar Kaxe, así como con el patrocinio de Cruzcampo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.