programa empleo formacion diputacion iv proempleo sevilla

247 personas han encontrado ya trabajo a través del programa Proempleo IV

|

Este programa de la Diputación de Sevilla pone en marcha la fase práctica de los últimos 5 cursos que forman a 75 personas desempleadas en 40 empresas a fin de mejorar su empleabilidad.


La diputada de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ha realizado una visita, en el hotel Ribera de Triana de Sevilla, a varias alumnas del programa Proempleo IV que acaban de iniciar sus prácticas del curso de 'Limpieza de Inmuebles', y que se imparte en Villanueva del Ariscal desde mayo.

Según el último seguimiento a la inserción realizado en el mes de septiembre, y tras la finalización de las primeras 66 acciones formativas de las 71 que se impartirán hasta noviembre, han sido 247 personas las que han encontrado trabajo en el marco de Proempleo IV, de un total de cerca de 900 participantes que finalizaron su formación, lo que supone un porcentaje cercano al 30 por ciento. Así, según informa Diputación, del total de estas personas que se han incorporado al mercado laboral, el 75 por ciento son mujeres.


En palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "esta cifra supone una inyección de optimismo, no sólo por el perfil de las personas que han conseguido insertarse, que responde a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, sino también por la respuesta de las 400 empresas que han acogido a estos alumnos en prácticas para contribuir a su especialización profesional".


Concretamente, para los cinco cursos que aún están en marcha y que iniciaron su fase práctica la semana pasada, son 40 empresas las que participan en el proyecto posibilitando este aprendizaje laboral a 75 alumnos y alumnas hasta finales de noviembre.


Las temáticas de las acciones formativas que han obtenido un mayor índice de inserción han sido aquellas relacionadas con el sector turístico, donde el 30,7 por ciento del alumnado ha conseguido un trabajo; seguido del 27,4 por ciento de inserciones en aquellas acciones formativas relacionadas con los servicios y actividades sanitarias; y el 19,2 por ciento restante que se encuadra en el ámbito de medio ambiente, comercio y otros servicios.


"Aunque aún no han finalizado todas las acciones formativas previstas en el marco de Proempleo IV, las inserciones laborales obtenidas hasta el momento se reparten por toda la geografía provincial", indica. De esta manera, y de forma proporcional a los cursos impartidos en cada uno de estos territorios, en el Aljarafe este proyecto ha conseguido promover 54 contrataciones. En Sierra Sur han sido 32 personas las que se han insertado laboralmente, 26 en Sierra Norte, 13 en la comarca de Écija, 30 en Vega Media, 14 en Campiña, cinco en Los Alcores, 22 en Bajo Guadalquivir, 22 en Cornisa Sierra Norte, 16 en Serranía Suroeste, y 13 en La Vega Alta.


Uno de los mayores logros conseguidos en esta edición es el alto índice de personas, que, a raíz de participar en las acciones formativas de Proempleo IV, han decidido seguir formándose para obtener una mayor cualificación, el cual duplica el conseguido en la anterior edición, que giró en torno al once por ciento. Se trata de un 23,6 por ciento del total, siendo el perfil femenino también mayoritario (72%).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.