movilizacion vecinos utrera discapacitada produsa desahucio

Utrera se echa a la calle por la amenaza de desahucio de una vecina

|

Varias decenas de vecinos del barrio de las Brigadas Internacionales utrerano han protagonizado una protesta en plena calle para reclamar la suspensión del procedimiento de desahucio que pesa sobre una mujer de 52 años.


A esta vecina de la localidad, discapacitada física, se le reclama el impago de las cuotas que le corresponden como adjudicataria de una vivienda protegida de la sociedad de desarrollo municipal Produsa, declarada en concurso de acreedores allá por 2012. Han sido precisamente los administradores concursales de Produsa quienes han optado por el desahucio para resolver los impagos


En concreto, esta mujer dispone de una vivienda protegida promovida de Produsa y por la que afronta una cuota de 48 euros cuyo impago permanente se habría traducido en una deuda de más de 2.000 euros. Los administradores concursales de Produsa, a cuenta de esta deuda, habrían instado el desahucio, toda vez que la mujer en cuestión ha declarado al portal digital 'Utreraweb' que sólo percibe una pensión contributiva de 500 euros y con ella sufraga los gastos de toda su familia al estar todos los miembros en paro.


De cualquier modo, este mismo lunes el equipo judicial se personó en la vivienda para consumar el desahucio, si bien el mismo fue suspendido por defecto de forma. Por ello, varias decenas de vecinos protagonizaron una protesta en la calle principal del barrio de las Brigadas Internacionales, cerrando la vía al tráfico rodado y volcando algunos contenedores de residuos sólidos urbanos, en defensa de esta vecina. La Policía Local y la Guardia Civil apaciguaron no obstante los ánimos.


El Ayuntamiento de Utrera ha señalado por su parte que la mujer no ha recurrido a los servicios sociales municipales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.