bus aeropuerto amenazas sevilla

El sindicato de Tussam avisa de nuevas "amenazas" a los conductores de la línea del aeropuerto

|

La organización sindical, así, solicita medidas de seguridad para evitar que los "altercados" vayan a "mayores".


La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha elevado un escrito a la dirección de la empresa alertando de que los conductores de la línea especial del aeropuerto siguen sufriendo "amenazas". La organización sindical, así, solicita medidas de seguridad para evitar que los "altercados" vayan a "mayores".


En un escrito elevado el pasado 11 de septiembre al director gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, y recogido por Europa Press, la Agrupación Sindical de Conductores da cuenta de diversas incidencias relacionadas con el servicio ordinario de la sociedad municipal de transporte colectivo. Uno de los aspectos contenidos en el escrito, en concreto, alude a nuevas "amenazas a los conductores de la línea del aeropuerto".


A tal efecto, la organización sindical pide a Tussam "las medidas oportunas para velar por la seguridad de los trabajadores, por si los altercados van a mayores". Igualmente, el sindicato pide que la empresa pública de transportes "interceda" ante el Ayuntamiento "para que se establezca un dispositivo permanente en el aeropuerto que evite las citadas amenazas".


El devenir de la línea especial del aeropuerto ha sido objeto de un intento debate en los últimos meses, sobre todo después de que al comenzar 2013 entrase en vigor una nueva tarifa que elevó de 2,4 a cuatro euros el precio del billete, extremo a su vez conectado con una ampliación del recorrido. Una de las voces críticas con esta medida fue el ya ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, quien entre otras cosas censuraba este incremento tarifario y señalaba las informaciones publicadas en los medios de comunicación acerca de las "presiones del sector del taxi" que se ocultarían tras esta revisión al alza de los precios, que no tendría entonces otro objetivo que "evitar una excesiva competencia" al colectivo de taxistas que opera en el aeropuerto hispalense.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.