incendio geriatrico anciano trabajadores ecija imputados muerte

Cuatro trabajadores de un geriátrico de Écija imputados por la muerte de un anciano

|

Se les acusa de un presunto delito de imprudencia por la muerte de esta persona de 83 años en un incendio que supuestamente fue provocado por su compañero de habitación.


Por ello, un juzgado de la localidad ha citado como imputados a estos cuatro trabajadores por los hechos que tuvieron lugar el pasado día 2 de noviembre de 2012, cuando se produjo un incendio en la habitación de la víctima provocado supuestamente por su compañero de habitación, lo que motivó que un hijo y los nietos del fallecido denunciaran al centro por esta "tragedia" y se personaran en las diligencias abiertas en el juzgado.


El abogado de los familiares de la víctima, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press de que los mismos "quieren hacer saber a la opinión pública que el fallecido "no fumaba y que fue otro anciano, y no el finado, el que generó el fuego", señalando que "están indignados" porque no alcanzan a comprender "el porqué se permitía fumar en dicho centro para la tercera edad o no se controlaba a los ocupantes de la residencia en este aspecto".


Por ello, los familiares de la víctima tienen previsto, una vez personados en el Juzgado, "pedir muchas pruebas de testigos", entre ellos monitores, auxiliares, técnicos, vigilantes, bomberos, policías, residentes o médicos, mientras que también solicitarán informes técnicos a Policía y Bomberos, así como las normas de seguridad de la residencia, plan de emergencias y otros documentos.


Tras lamentar que "haya tanta tolerancia, relajación y pasividad en el funcionamiento y seguridad en la residencia", los familiares han censurado que "no se aplicase" el plan de actuación frente a incendios, así como que "no funcionasen las alarmas y detectores existentes".


Por ello, quieren saber "qué medidas fueron adoptadas el día de los hechos para detectar el fuego" en la habitación del fallecido, el tiempo transcurrido entre inicio del fuego y la detección y llegada de auxilio a la habitación.


Asimismo, pedirán las normas disciplinarias o sancionadoras para los residentes en la residencia y las medidas existentes para evitar que se fumase en las habitaciones. A consecuencia del fuego, falleció este anciano de 83 años y otros cinco resultaron heridos de carácter leve.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.