ere chaves alaya

Chaves: El auto de Alaya "roza la prevaricación"

|

El expresidente de la Junta ha defendido que el auto es "innecesario" porque "ni contiene imputación, ni una apertura de implicación, ni tampoco indicios de delito".


El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado nacional, Manuel Chaves, ha recalcado este martes que su nombre no aparece en "ningún papel" del caso de los ERE y ha mantenido que el auto de la juez instructora Mercedes Alaya que le relaciona con la causa "roza la prevaricación".


En un encuentro informativo de 'El Confidencial', en el que Chaves ha dialogado con Pere Navarro, primer secretario del PSC, sobre la situación del socialismo en España, el expresidente ha subrayado que hay "miles y miles" de documentos surgidos por las numerosas comparecencias que se han producido ante la juez pero que en ninguna de ellas su nombre ha sido "citado".


Como ya dijera la pasada semana, ha defendido que el auto es "innecesario" porque "ni contiene imputación, ni una apertura de implicación, ni tampoco indicios de delito", ya que de ser así, la juez tendría que enviar la causa al Tribunal Supremo, en virtud de la condición de aforado de Chaves. Éste ha añadido que el mismo "roza la prevaricación".


En la misma línea, el que fuera máximo dirigente de la Junta y del PSOE-A considera que es "de alucine" que alguien pueda pensar que "desde el presidente hasta el último consejero se metieron en un cuarto oscuro para inventarse una trama para delinquir". "Eso es alucinante", ha incidido.


Chaves ha subrayado que lo que hubo fue un fondo para parados y empresas en dificultades que se usó "en su mayoría de una manera correcta y legal", mientras que existió otra parte de la que "abusaron" quienes gestionaban a nivel de la dirección general. Así las cosas, ha reclamado que "la justicia recaiga sobre ellos".


PSOE, "MUCHO MÁS" QUE LO QUE AFECTEN LOS ERE


Por otra parte, Chaves ha reconocido que cualquier caso de corrupción afecta "negativamente" a un partido político pero también ha defendido que en Andalucía "el PSOE es mucho más que lo que pueda afectar el tema de los ERE".


"Hablan de que si se acaba el régimen y se hunde, pero quiero recordar que el PSOE es el partido que ha modernizado Andalucía, son autopistas, es educación, es salud, es poner a la región en el mapa de España aunque después la crisis económica haya podido acabar con muchas de estas conquistas", ha dicho.


En ese sentido, ha defendido que el PSOE ha actuado "de una manera razonable", ante el caso de los ERE y, en este sentido, ha recordado la creación de la comisión de investigación en el Parlamento en la que él mismo compareció y también que los socialistas no tenían la mayoría para decidir sobre las conclusiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.