formacion cursos bio moron centro construccion otono cal museo

El Museo de la Cal de Morón, mucho más que un museo

|

También se convierte en centro de formación para acoger diversos cursos sobre Bio-Construcción durante el Otoño.


Y es que as artes y oficios de la cal y de la construcción tradicional rica en conocimientos ancestrales han sufrido un lento pero progresivo declive y deterioro durante el pasado siglo XX. La necesidad de crecimiento exponencial de la construcción y el olvido del patrimonio han relegado a algunas de las más logradas técnicas a la ignorancia.

Por ello, tras la plena constatación del enorme vacío actual de técnicas y saberes profesionales para la correcta conservación de este patrimonio histórico, así como la aparición en escena de técnicas de bio y eco-construcción encaminadas a la sostenibilidad y la salud de los edificios modernos, el Museo de la Cal de Morón de la Frontera ha apostado por poner en marcha una iniciativa que promueve el aglutinamiento de los conocimientos necesarios para la recuperación progresiva de oficios relacioandos con la Cal, proponiendo para ello una formación transversal que abarque todas las áreas de actuación como diseño técnico, rehabilitación, aplicación, interiorismo o promoción, entre otras


Para ello, cuenta con un grupo interdisciplinar de profesionales expertos en la cal y otras diversas materias comunes y complementarias a ella como la tierra cruda, la tecnología del sílice, las pinturas al fresco, las fibras vegetales, la piedra, etc.


Así, para este otoño, ha organizado una nueva tanda de cursos que comenzarán los días 12 y 13 de octubre con el curso 'Formulación y Aplicación de Estuco Tradicional', al que seguirá 'Construcción en Tierra' y 'Pintura a la Cal y sus usos decorativos', los días 19 y 20 y 26 y 27 del mismo mes. Ya para noviembre, día 2 y 3, quedará el curso "Construcción con Tapial'.


Los interesados, pueden conseguir más información en la web www.museoaldemoron.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.