escolar villasante manuel curso carmona nuevo instituto

Arranca el curso escolar en Carmona con un nuevo instituto

|

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado las instalaciones del nuevo Centro 'Manuel Losada Villasante' en las que ha dado la bienvenida a los alumnos que se incorporan a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.


Ávila, que estuvo acompañado por las delegadas municipales de Educación y de Infraestructuras, Angélica Alonso y Ángeles Iñíguez, ha resaltado el "esfuerzo" realizado, tanto por la dirección del centro como por la Administración autonómica y el propio Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo centro en el presente curso académico.

El nuevo edificio, diseñado para 480 estudiantes de entre 12 y 16 años de edad, se ubica en una parcela de 12.210 metros cuadrados cedida por el Consistorio y tiene con una superficie construida de 4.594 metros cuadrados.


Entre otras instalaciones, el centro cuenta con 16 aulas polivalentes de ESO, dos de Música, Dramatización y Audiovisuales, dos de Informática y otras dos de Educación Plástica y Visual, así como aulas-taller, laboratorios, seminarios, gimnasio, biblioteca, comedor, dependencias administrativas y salas para profesorado, alumnado y padres y madres.


El conjunto se completa en los espacios exteriores con un porche cubierto, una zona de juegos y un huerto escolar, además de las pistas polideportivas y los espacios ajardinados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.