banda musica oliva salteras homenaje

El merecido homenaje a la Banda de la Oliva

|

Medio millar de venidos de Salteras se dieron cita en un acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Centenario de la histórica formación musical.


De esta forma, el pueblo de Salteras ha querido homenajear a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva a través de este evento organizado por el Ayuntamiento saltereño en el que también estuvieron presentes diferentes colectivos sociales, culturales y religiosos de Salteras, y hermandades de Sevilla y provincia, todos ellos especialmente vinculados a la Banda de la Oliva. Así, las hermandades sevillanas asistentes fueron las de Pasión, El Cachorro, El Museo, La Estrella, La Sed, La Trinidad y la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, fue el encargado de hacer entrega al presidente de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva, José María Moral García, del título acreditativo del homenaje, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Salteras. Asistieron a la entrega de dicho recordatorio el resto de componentes de la Junta Directiva de la Banda. El Ayuntamiento quiso reconocer asimismo a todas las personas responsables de la organización del acto.


La conducción corrió a cargo de la periodista saltereña Mila Ortiz, mientras que el primero de los parlamentos correspondió a José Manuel García, también periodista de la Cadena Ser al igual que Ortiz. García destacó el profundo valor del legado de la Oliva de Salteras y su aportación a la música en Sevilla y Andalucía.


Una gran pantalla fue mostrando a lo largo del evento diferentes audiovisuales sobre los principales nombres propios e hitos destacados de la Banda de la Oliva, entre los cuales sobresalió la figura del maestro Joaquín de la Orden. Su perfil fue llevado a escena en una breve dramatización basada en su amor a la música desde temprana edad.


Otro momento especialmente emotivo fue la subida al escenario de grupo de niños y niñas, hijos de componentes de la Banda, los cuales quisieron sumarse a la felicitación portando globos y soltándolos al unísono. "¡Felicidades Centenaria!", fue su frase final, mientras los hinchables ascendían al cielo entre el clamor del público.


El cuarteto de cuerda Capriccio, situado ante el escenario, fue el encargado del apartado musical, el cual estuvo integrado por una cuidada selección de piezas de muy diversa índole; desde marchas de Semana Santa como Amarguras o Estrella Sublime, a hermosas piezas de música clásica. A ello hay que añadir la audición de Gabriel´s Oboe, el célebre tema de la película La Misión, compuesto por Ennio Morricone.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.