galicia incendio

Extinguido el incendio de monte Pindo, con 2.377,32 hectáreas arrasadas

|

El Ejecutivo autonómico ha elevado de 2.200 a 2.377,32 hectáreas la superficie quemada por el mayor fuego forestal que ha afectado a la comunidad este año.


La Consejería do Mar e do Medio Rural ha dado por extinguido a las 20.01 de este domingo el gran incendio que se inició en Carnota, que afectó a monte Pindo, y que se extendió a los municipios vecinos de Dumbría, donde cercó O Ézaro, y Mazaricos.

El Ejecutivo autonómico ha elevado de 2.200 a 2.377,32 hectáreas la superficie quemada por el mayor fuego forestal que ha afectado a la comunidad este año.


Los otros dos principales incendios registrados en la comunidad en los últimos días --en la parroquia de Ribasieira, en Porto do Son, y en la de Liñaio (Negreira)-- también han sido extinguidos a las 19.35 horas y a las 19.50 horas, respectivamente.


La Xunta mantiene las estimaciones del fuego de Porto do Son en 325 hectáreas afectadas y en 663 las afectadas por las llamas en Negreira.


De este modo, la superficie calcinada por estos tres fuegos supera, según las mediciones provisionales, las 3.365 hectáreas.


Por su parte, en Pontevedra a las 14.10 horas quedó controlado el incendio en el Ayuntamiento pontevedrés de Gondomar, parroquia de Peitieiros. Se inició a las 23.02 horas de ayer sábado y afectó, según datos provisionales, a 26 hectáreas de monte arbolado. En su control trabajaron 7 agentes, 15 brigadas, 13 motobombas, dos palas, dos helicópteros e tres aviones.


CONATOS


Asimismo, los servicios de extinción de incendios han extinguido en la tarde de este domingo un conato iniciado en el municipio ourensano de Esgos y que afectó a una superficie de 0,02 hectáreas.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Rural, las llamas se iniciaron a las 17.10 horas de este domingo y quedaron apagadas a las 19.00 horas.


Además, ha sido controlado a las 18.16 horas un conato de incendio que afectó a 0,6 hectáreas en Ventosela, Redondela (Pontevedra), el cual se inició a las 17.46 horas. Acudieron un agente, dos brigadas y dos motobombas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.