manual 15m sede movimiento setas sevilla plaza

Las setas de la Encarnación sede del 15M de Sevilla

|

El movimiento sevillano ha aprobado un "manual de organización" en el que estructura sus diferentes niveles, desde las asambleas de base a los grupos de trabajo, y estipula reuniones "quincenales" de su coordinadora en esta céntrica plaza.


Este manual de la corriente sevillana 15M, nacida en 2011 como reacción ciudadana a las injusticias del sistema económico y político y a cuenta de problemas como el desempleo o la reducción de los servicios públicos, expone que la propia elaboración del documento parte de "la necesidad detectada el seno de la Coordinadora de Barrios y Pueblos del 15M Sevilla, de mejorar su funcionamiento, aumentando así la operatividad y eficacia de las reuniones". El documento, así, recoge "una serie de herramientas con las que empezar a poner en marcha un nuevo modelo de trabajo para la coordinación".


Así, desgrana los "niveles de organización" del movimiento 15M, desde las "asambleas de base" a las comisiones provinciales, la "coordinadora" y los grupos de trabajo. Para las asambleas de base, el manual propone reuniones semanales o quincenales "donde sus miembros consideren oportuno, preferentemente espacios públicos". En el caso de las comisiones provinciales, "se reunirán cuando crean necesario pero teniendo en cuenta las reuniones de la coordinadora", que de su lado "se reunirán preferiblemente quincenalmente y en las 'setas'".


Y es que prácticamente desde su nacimiento, el movimiento ciudadano 15M escogió la nueva plaza de la encarnación, cubierta por los gigantescos parasoles fungiformes del complejo urbanístico Metropol-Parasol, para la finalización de sus manifestaciones y la celebración de sus asambleas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.