alcores adif via carmona ayuntamiento verde

El Ayuntamiento de Carmona y ADIF negocian la recuperación de la Vía Verde de Los Alcores

|

Ambas entidades han mostrado su interés en llegar a un acuerdo para poner en valor esta vía que se encuentra en un deficiente estado de conservación.


Por ello, el Ayuntamiento, que ya ha mostrado su intención de involucrarse en la gestión, y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad propietaria de los terrenos por los que discurría la antigua línea de ferrocarril Sevilla-Carmona, han iniciado las conversaciones para la recuperación y puesta en marcha de esta Vía.

Para ello, ambas administraciones estudian en la actualidad distintas posibilidades como podría ser la adquisición de la propiedad del terreno por parte del Ayuntamiento o que ADIF cediera la cesión de uso del mismo.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que la intención del gobierno municipal es poder encontrar la manera de recuperar esta vía verde y recuperarla para usos deportivos, turísticos, medioambientales y patrimoniales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.