bollullos aljarafe mitacion mercado patrona cuatrovitas medieval verdeo

Mercado medieval en Bollullos de la Mitación este fin de semana

|

El evento se enmarca en los actos de celebración de las fiestas patronales a la Virgen de Cuatrovitas, Patrona de Verdeo del Aljarafe, que se desarrollará hasta el 15 de septiembre.


Unas fiestas tradicionales en las que tiene un importante papel la feria de artesanía, dónde poder encontrar desde mobiliario tal como baúles de madera hasta productos de alimentación. Los torneos de baloncesto y futbol junto con los espectáculos de teatro, danza y música en directo, dan lugar a una mayor concentración de personas, tanto de la misma localidad como de los alrededores.

Los más jóvenes se concentran en la caseta de la juventud en la feria nocturna, donde poder encontrar buen ambiente, música y compañía. El atractivo de la gastronomía también tiene presencia a través de un concurso de tapas elaboradas por los restaurantes, mesones y bares de Bollullos de la Mitación.


Esta localidad de la provincia de Sevilla, centra estas actividades en la Plaza de la Cultura y este año, como gran novedad, se ha habilitado el patio de la Casa de la Cultura. Allí tendrá lugar la popular verbena en honor a la patrona del Verdeo del Aljarafe, el pregón a la patrona y popular toro de fuego junto a una yinkana para los más pequeños.


Estos son algunos atractivos de esta fiesta que termina con la procesión de la Virgen de Cuatrovitas.


Tal y como se viene realizando desde hace años, toda la organización del programa de las fiestas es llevada a cabo tanto por el Ayuntamiento de la localidad como entidades colaboradoras. Al respecto el consistorio ofrece un servicio de información en el teléfono 955-765-000 y un correo electrónico bgonzalez@bollullosm.com, para cualquier consulta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.