banda musica oliva salteras homenaje ayuntamiento

Salteras homenajea a la Banda de la Oliva

|

El Ayuntamiento ha preparado para este viernes a las 22:00 horas en la plaza de España del municipio, un acto para reconocer la trayectoria y labor de esta formación musical.


La celebración pretende ser un homenaje del pueblo de Salteras a la Sociedad Filarmómica Nuestra Señora de la Oliva con motivo de su centenario fundacional. Así, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, se ha referido al evento como como un acto que quiere reconocer "la notable trayectoria de esta formación musical, así como la labor realizada durante estos cien años en favor de la cultura, la música y el pueblo de Salteras".

Además de todos los vecinos y vecinas de Salteras, al evento están invitados hermandades, entidades, asociaciones y colectivos sociales, culturales, deportivos de la localidad, así como hermandades de Sevilla y de otras localidades andaluzas que tienen una especial vinculación con la Banda de la Oliva.


El programa del acto de homenaje así como las personas que van a intervenir en el mismo aún no se han hecho públicos con el fin de que sea una sorpresa para todos los asistentes. Estará integrado por un variado contenido cultural lleno de emotividad.


La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva está íntimamente unida a la vida de Salteras. Hoy día es una de las formaciones musicales con mayor proyección de Sevilla y un claro referente para quienes aman la música. Todo ello la hizo merecedora del Premio Demófilo 2013 por su trayectoria, con el que la Fundación Machado reconoció la fructífera labor formativa y artística que desarrolla en su seno. La Oliva ha llevado la música desde siempre a los saltereños y saltereñas, dando clases de música a numerosos jóvenes a quienes integra asimismo en su Banda Juvenil, en funcionamiento desde el año 2005.


Apuesta por la formación en valores


El Centenario de la Banda de la Oliva se celebra durante el presente año en base a tres ejes principales. El primero de ellos es poner en valor el trabajo de todos aquellos que formaron parte de esta banda, legaron sus enseñanzas y supieron mantener viva la práctica musical en Salteras. Otro objetivo es agradecer a todas las personas que, de una forma u otra manera, han hecho posible estos cien años: entidades, hermandades, amigos, familias y seguidores. Y en tercer lugar, dar a conocer el trabajo que tanto la Banda de la Oliva como otras bandas realizan en favor de la formación musical, la cultura y el patrimonio.


Han sido, por lo tanto, cien años de aprendizaje, esfuerzo, respeto y compromiso. "Son algunos de los valores que presiden el quehacer de la banda, desde la certeza de que siempre queda algo nuevo por hacer. Somos sabedores de que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo", subraya el presidente de La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva, José María Moral García.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.